Algunos Conceptos

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Algunos de los conceptos que encontrarás aquí han sido tomados del lenguaje utilizado por Gerardo Schmedling y que yo los uso cotidianamente:

ACEPTACIÓN

Comprensión profunda de la importancia de no ofrecer resistencia a los eventos que se suceden en la manifestación externa. Esta comprensión conlleva el conocimiento de que todo cuanto ocurre es perfecto y tiene un propósito de amor. Cuando uno acepta está contribuyendo a su propio desarrollo espiritual. Aceptar es diferente a estar de acuerdo y también a resignarse. Gerardo Schmedling.

AMOR

comprensión total del Universo donde no tienen cabida la resistencia ni el miedo. Es capacidad de servicio y compromiso al cien por cien. No se trata de un sentimiento, sino de una decisión. El amor libera
del sufrimiento. Es la esencia del Ser, el objetivo de la vida. Gerardo Schmedling.

AYUDAR

Hacer algo por otro que él no puede hacer por sí mismo pero que le corresponde llevar a cabo. Gerardo Schmedling.

CANAL

Un canal es el medio por el cual se transmite una información. La información que trasmitimos se llama energía.

Al igual que a nivel técnico, el canal de comunicación es fundamental dentro del proceso de comunicación, cuando un emisor envía información a un receptor, intervienen una serie de elementos para que este sea óptimo. El contexto, el ruido, el mensaje, y el canal son los elementos que participan, junto con el emisor y el receptor. En lenguaje de Reiki los elementos para nosotros son:

  • Contexto: Lugar dónde realizo la terapia.
  • Ruido: Estado de ánimo, físico y emocional del canal.
  • Mensaje: La energía que se canaliza.
  • Canal: El terapeuta.
  • Receptor: El consultante que accede a la terapia.
  • Emisor: Ángeles, maestros, guías espirituales, hermanos y hermanas de la luz.

Además, nuestro canal es bidireccional, es decir, que la comunicación se lleva a cabo a través de un canal que permite una interacción constante y directa entre emisor y receptor. Es importante tener presente en lo más profundo de nuestro ser que nosotros NO realizamos ninguna sanación ni curación, solo somos canales y por tanto, la misma energía es la encargada de realizar todo el proceso. Entre menos involucremos nuestra energía en una sesión más pureza energética habrá. Catalina G.

CONSCIENCIA

Facultad o característica del ser humano que le permite conocerse a sí mismo y comprender las Leyes del Universo y de la vida. Gracias a ella podemos verificar las verdades de la vida y convertir las creencias falsas en comprensión. Campo akáshico en el que todos estamos conectados. Gerardo Schmedling.

CORRESPONDIENTE CON, SER

Haber hecho un trabajo interno (o no) lleva al ser humano a experimentar (o no) determinadas situaciones que contribuyen a su crecimiento espiritual. Gerardo Schmedling.

FLUIR

Significa aceptar lo que está sucediendo y adaptarnos al curso de la situación. No estamos fluyendo cuando: Tenemos sentimientos de frustración, enfado, envidia, celos, o tenemos la sensación de que todo es difícil, o que requiere mucho esfuerzo. Si le tienes que poner mucho esfuerzo, es posible que estés yendo contracorriente. Estamos fluyendo cuando: Tenemos la sensación de que la situación es fácil, nos sentimos serenos, tranquilos, entusiasmados, alegres, confiados, aceptamos lo que sucede y nos responsabilizamos de cambiarlo cuando no es lo que queremos.

FUNCIÓN

Actividad social de servicio que uno lleva a cabo en la vida para ganarse el sustento. Es la actividad que uno realiza y que le da derecho a utilizar lo que necesita para cumplirla. Gerardo Schmedling.


INTERFERIR

Hacer algo por alguien que realmente puede hacer por sí mismo, o cuando a uno no le corresponde o no se le ha solicitado ayuda. Gerardo Schmedling.

INTUICIÓN

Información directa, libre de razonamiento, que no pasa por el intelecto —aunque se nutre de él— y corresponde a la verdad. Cuando se duda de una intuición, ésta se interrumpe. La cultura se ha equivocado muchas veces al enseñarnos que esta aprehensión de la información no es adecuada. Gerardo Schmedling.

MEDITACIÓN

Actividad que lleva la mente a un estado de contemplación, aumentando la paz interior; permite acumular energía. Gerardo Schmedling.

MENTE

Capacidad humana intelectual relacionada con la actividad cerebral. Aparato emisor y receptor de ondas de frecuencia. Puede usarse para percibir, pensar e intuir. Gerardo Schmedling.

PROPÓSITO

Aquello que hemos venido a hacer en la vida; fundamentalmente aprender a ser felices, a desarrollar la paz interior y a
amar. Hacer lo mejor y aceptar el resultado. El propósito de cada cual es descubrir su camino. Gerardo Schmedling.

SABIDURÍA

Resultado de aprender de los errores y de haber adquirido una profunda comprensión de amor; contiene todas las demás herramientas de amor —actuar, adaptarse, agradecer, asumir, respetar, valorar y aceptar—; consiste en saber aprovechar lo que la vida concede para que uno sea feliz y próspero, viva en paz y exprese el amor, viendo todas las dificultades que llegan como oportunidades de aprendizaje. Gerardo Schmedling.


SATURACIÓN

Punto de no retorno en el que la mente ya no resiste más sufrimiento; permite romper el sistema de creencias, inicia un proceso de desarrollo espiritual consciente y dar paso a la paz interior. Gerardo Schmedling.

SERVICIO

Capacidad de dar siempre lo mejor de uno mismo en pensamiento, palabra y obra. El servicio como información y el servicio como acción son ambos generadores de riqueza. Gerardo Schmedling.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionado

Uncategorized
Cata Galindo

LAS HADAS

Quizás has escuchado varias veces sobre ellas o has visto películas infantiles donde las nombran porque así fue que yo empecé a oír de ellas,

Leer más »
General
Cata Galindo

La frecuencia y las emociones

El Dr David Hawkinks médico y psiquiatra norteamericano, presentó una serie de descubrimientos acerca de la consciencia humana en su libro “El poder contra la fuerza” (2002).

Leer más »
General
Cata Galindo

PARÁSITOS O LARVAS ENERGÉTICAS

Los paráSitos energéticos son fragmentos astrales, seres elementales, que se pueden adherir a nuestro cuerpo delgado (astral) por distintos canales. Estás energías aprovechan las bajas

Leer más »
Reiki
Cata Galindo

Practicante de Reiki

Nosotros los practicantes de Reiki somos un canal de comunicación; es decir, un medio por el cual se transmite una información. La información que trasmitimos

Leer más »
error: Content is protected !!

Reiki Usui/Holy Fire® III

Nivel I: shoden

Es una técnica de sanación de origen de japonés que se realiza a través de imposición de las manos y equilibra el cuerpo físico, el emocional y el espiritual. Esta ténica está reconocido por la Organización Mundial de la Salud..

¿Qué aprenderemos en este nivel?

  • ¿Qué es Reiki?
  • Linaje Ancestral.
  • Kanji Reiki.
  • Simbología de Reiki.
  • Beneficios de Reiki.
  • Gokai: Principios de Reiki.
  • Normas de Conducta.
  • Niveles de Reiki.
  • Heaven Levels.
  • Meditación Gassho.
  • Keyoku-ho
  • Ducha de Reiki
  • Autotratamiento de Reiki
  • Terapia Completa de Reiki.
  • Reiki en animales (no humanos).
  • Centros energéticos – Chakras.
  • Terapia de Armonización.
  • Reiki Localizado.
  • Primeros Auxilios con Reiki.
  • Práctica de Reiki.