He visto que a medida que me he abierto a vivir una experiencia espiritual personas muy cercanas sienten preocupación por mí, algunos dicen que aunque tengo buenas intenciones me estoy alejando de Dios. Y yo me miro y me contesto a mi misma que nunca me he sentido más conectada de él como lo soy ahora. Sin embargo, cómo los voy a contradecir si a mi me llevó años de mi vida comprender mi misión, y que comprendas tú la mía es muy difícil y más cuando hablamos desde las creencias.
Hoy te digo no te preocupes por mí.
Yo nací y crecí en un entorno Católico, recibí educación también en un colegio católico y del cual agradezco todo lo que aprendí ahí y viví, pues fue dónde conocí al Maestro Jesús, a la madre María y la historia de muchos Santos. Pasaron más de 20 años de mi vida para comprender lo que realmente pasaba en una Eucaristía y han pasado más años para poder realmente vivir la experiencia del servicio.
Yo hoy me siento más conectada con Dios a quien llamo Universo, de hecho, hay una canción que me conecta mucho que dice “que seas mi universo, que seas lo que soy y lo que siento, que seas mi primer aliento en la mañana y la luz de mi ventana…” Yo me siento más conectada con Jesús que en mi infancia, él es mi guía, yo tengo la certeza de que siempre me acompaña y en cada terapia en la que estoy, él está ahí. Jesús es un gran maestro, muy amoroso, acude rápidamente a quien lo llama, yo digo que es muy educado, siempre se presenta muy amorosamente, es un capitán de barco, y no me caben las palabras para definirlo pero lo resumo como “maestro”.
La virgen María, conocida como la madre universal de todo lo creado, también acude muy rápido al llamado de sus hijos, yo la solía llamar cuando sentía miedo, y me imaginaba escondiéndome debajo de su manto como un niño que busca a su madre. ¿Y miedo de qué? bueno, cuando no era consciente de mi energía solían visitarme algunos seres de baja vibración y ella siempre me ayuda. La Virgen participa activamente en las terapias dónde el consultante es creyente de la virgen y usualmente ora el rosario. El rosario es la herramienta de protección y de salvación más poderosa para los católicos.
Decía San Francisco de Asís en una de sus oraciones “Señor, hazme un instrumento de tu paz: donde haya odio, ponga yo amor, donde haya ofensas, ponga yo perdón, donde haya discordia, ponga yo unión, donde haya error, ponga yo verdad, donde haya duda, ponga yo fe, donde haya desesperación, ponga yo esperanza, donde haya tiniebla, ponga yo luz, donde haya tristeza, ponga yo alegría…” y yo siguiendo su ejemplo pedí por muchos años ser un instrumento para servir a Dios y que él fuera mi jefe. Pero para llegar a empezar a servir realmente de corazón tuve que mirarme en mi propio espejo y reconocer que tenía muchos miedos que no permitirían empezar a realizar ese servicio, ya que mi misión está inicialmente con los animales que no hablan el idioma de los humanos, y sabes para alguien racional y lógico como yo esto era lo más loco del mundo. Y aunque desde mi religión conocía la historia de San Francisco de Asís y que él hablaba con los animales para mi no era claro que yo podría llegar a hacerlo, o sea imposible, se chifló la señorita.San Francisco es un santo y yo no. Así que ya te imaginarás cuánto tiempo pasó para que yo pudiera reconocer este regalo que Dios mismo me dió, pasaron años.
¿Y de qué vale poder comunicarte con ellos, saber sus necesidades si no podes ayudarlos? Bueno, ahí viene otra parte de la historia, uno de mis tios es médico y también es bioenergético, él nos hacía varias terapias y siempre me sorprendía cuando me decía “has pasado mucho tiempo frente al computador, te recomiendo que descargues esa energía que recogiste con más contacto con la naturaleza y te falta comer cosas verdes”, en fin, yo lo veía y decía que quería hacer algo parecido a lo de él, nunca comprendí su técnica, pero sí sentía que generaba un cambio en las personas que lo recibiamos. Con el tiempo conocí Reiki, otra palabra que genera un poco de miedo, y de antemano aclaro que Reiki no hace parte de ninguna creencia, ni religión, en su definición más simple es una terapia que ayuda al equilibrio de todos tus cuerpos energéticos. En mis palabras es un momento que tu te regalas para recibir la energía de Dios quién en otras palabras es amor y el amor todo lo sana y todo lo cura. Yo he visto que los animales aman estas terapias, no dudan de ella, y los practicantes de Reiki suelen empezar a tener más contacto con animales y con bebés que antes de ser iniciados en Reiki. Nosotros los humanos indagamos ¿será que esto funciona? ¿Será que esto es malo? ¿Será…? bueno si tienes dudas no vayas, como lo dije anteriormente es una terapia de amor, y el amor también se recibe de otras formas. Volviendo a la religión en la cual crecí, cuando sales de una misa te sientes diferente como si algo dentro de ti hubiera cambiado, bueno en Reiki pasa exactamente igual.Te sientes diferente, más relajado, más tranquilo y más sano. Hay muchas técnicas energéticas, yo practico y enseño Reiki, pero también uso otras como Tameana y radiestesia.
¿Y desde que estás practicando todo esto ya no te han vuelto a asustar? la verdad cada vez menos, porque ahora reconozco la energía que llega a mis citas; y saben que en cada uno de nosotros habita el amor y la oscuridad. Tus miedos, tus dudas, tus pensamientos negativos, la crítica y el juicio son tu propia oscuridad, y depende de tu trabajo interior para reconocerlos, para restaurarlos, para sentir compasión de tí mismo, para pedir ver con los ojos de amor, para sentir la fuerza y la valentía y para seguir adelante, seguir creciendo. Y si pudieras ver tu lado oscuro en un espejo, realmente saldrías corriendo a hacerte mil baños con plantas.
Y ese trabajo de amor y de compasión dura toda la vida, porque somos humanos y caemos en patrones que hemos construido a lo largo de la vida, patrones que la misma sociedad nos pone y nos bombardea.
Yo acepto que en estos años me alejado bastante de mi religión, porque hay cosas que no me conectan pero sigo defiendo que la oración es de las cosas más importantes, la eucaristía es un ritual de conexión muy profundo con Jesús y con María, más que ir a escuchar al sacerdote, es un momento para agradecer.
Yo acepto que me he acercado mucho a mi parte espiritual, porque me ha permitido ver el mundo con una visión más amplia, que tiene matices de varias vertientes porque al final buscan lo mismo que profesaba Jesús, por ejemplo uno de los principios de Reiki es “Honrar a los demás” y hace referencia a “Amar a otros como a tí mismo”. Los antiguos chamanes honraban la tierra, el agua, el aire, el fuego, le daban las gracias porque cada uno de estos elementos les ayudaba de alguna forma a estar en esta tierra, hoy en día yo hago lo mismo, doy gracias por cada una de las especies de plantas, animales que mantienen el equilibrio en el mundo y me permiten respirar y vivir.
En mi mundo espiritual hay muchas posibilidades, hay sabiduría de muchas fuentes y cada una de ellas las miro con respeto y amor. Porque el amor es mi motor. Y si yo con una sonrisa puedo cambiarle el día a alguien, entonces tengo la certeza de que he hecho algo diferente para cambiar al mundo, y para que esta sonrisa sea real y se sienta legítima debe venir de un alma pura, y para ello se requieren un viaje al interior, reconocer miedos, abrazarlos, sanar y brillar.
Así que gracias por preocuparte por mí, sé que lo haces desde el amor. Y desde ese amor es que yo sirvo al amor de los amores y por él seguiré en mi misión.
¡Namaste! “Me inclino ante lo divino en ti”. Honro con amor mi origen.