Un paso más eso es trascender

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

“Algo como una hoja

Penetró en mi cerebro

Faltó a mis ojos luz y a mi cuerpo el aire”

-Jorge Isaacs-

Desde que conozco esta frase me resuena mucho ante el momento de morir. Desde muy pequeña sabía cuándo a alguien le faltaba poco tiempo de vida, no sabía a cuántos días equivalia, solo sabía que era un hecho, y cuando tenía esos pensamientos yo misma me decía “ay no pienses en eso”. Eso me pasó con mi abuelo paterno, yo recuerdo que estaba en primero de primaria, estábamos sentadas en el patio como en formación y ahí me llegó esa sensación, luego quizás al año recuerdo la mirada de tristeza de mi padre, y también recuerdo que cuando me enteré que el abuelo había muerto, busqué a mi hermano a contarle y como no me dijo nada, le dije que debíamos llorar y sentirnos tristes (y eso que ahí aún no había visto a mi padre, solo es un patrón que me parecía de debía seguir).

Evidentemente con el transcurso de los años así como llega la vida en algunas familias en otras se van, así que amigos cercanos también empezaron a partir de manera inesperada. Recuerdo en especial a dos amigos muy especiales y cercanos, con quienes me he soñado algunas veces porque a veces les mandan mensajes a sus familiares.

La siguiente muerte fue la de mi abuela materna, ella llevaba un año orando para que el Señor tuviera misericordia y se la llevara. El día que murió yo tuve el regalo de despedirme de ella en la mañana y salí de viaje, en el momento de su muerte yo estaba frente al mar, y fue hermoso porque sentí como un último suspiro hubiera pasado, evento que entendí al recibir la llamada horas después. Yo creo que lo más fuerte de ese evento fue por un lado ver al abuelo, y escucharlo decir “y ahora qué vamos a hacer”, y por el otro lado los miles de eventos que hay en esas despedidas, la funeraria, la eucaristía, el cementerio, etc… Y bueno ahí empieza lo que llaman duelo, al principio tienes apoyo de conocidos pero pasa el tiempo y cada uno vuelve a sus rutinas y tú a la tuya, así que sientes el vacío.

Y pasan los meses y aún puedes sentirlos, como  por ejemplo un día iba caminando y me olió a chocolate, olía tal cual al que ella preparaba y auntamticamente una lágrima salió, así sin evitarlo.

Al año y medio mi abuelo también murió, su deseo de morir incrementó después de la muerte de la abuela, y ahí sí se hace real la historia de “María y Efraín”. Efraín murió de amor, porque físicamente ella ya no estaba. Siento que esta vez para mí las emociones fueron más estables, siento que comprendi más el proceso.

Las siguientes muertes que he acompañado han sido varios animales, a quienes apoyo enviandoles Reiki para aliviar los dolores y ayudarles a sus humanos también a comprender este proceso. Además con la comunicación ha sido posible apoyar más esto porque algunos han esperado a sus humanos para que ellos acepten que es el momento.

Recuerdo un caso de un perro que murió muy joven, tenía menos de 4 años. La misión con sus humanos era enseñarles el amor del humano al animal, porque ellos antes decían frases como “pero por qué lloras si es tan solo un perro”, así que él enseñaba esto y su vida fue corta por la misión cumplida.

Y que pasa después de la muerte? OMG no tengo los detalles, pero te digo que ellos energéticamente ya no se ven como los animales físicamente que conocimos, ellos me muestran inicialmente su energía, son súper místicos,  y pienso que en la película Coco se representan muy bien.

Yo pienso que siempre siempre deberíamos prepararnos para despedir a un ser querido.
Empezar a replantearnos el significado de morir.
Para aquellas personas creyentes significará regresar a los brazos del padre, al que llaman el amor de los amores. Para otros significa regresar a nuestro origen y trascender. Para otros una transformación. Lo que no representa es el “final”.

La muerte en realidad es un evento muy lindo para el ser que se va. Somos nosotros los que nos quedamos que lo vemos trágico, desearíamos que no pasará, sentimos apego hacia ese ser.

Los animales me han enseñado que hoy estamos, hoy agradecemos por estar y mañana es otro día. Vive un día a la vez.

Yo sé que cualquier partida representa un duelo y hay que vivirlo, pero la muerte, es algo diferente.

¡Prepárate para ello! Todos los días nacemos y morimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionado

Uncategorized
Cata Galindo

LAS HADAS

Quizás has escuchado varias veces sobre ellas o has visto películas infantiles donde las nombran porque así fue que yo empecé a oír de ellas,

Leer más »
General
Cata Galindo

La frecuencia y las emociones

El Dr David Hawkinks médico y psiquiatra norteamericano, presentó una serie de descubrimientos acerca de la consciencia humana en su libro “El poder contra la fuerza” (2002).

Leer más »
General
Cata Galindo

PARÁSITOS O LARVAS ENERGÉTICAS

Los paráSitos energéticos son fragmentos astrales, seres elementales, que se pueden adherir a nuestro cuerpo delgado (astral) por distintos canales. Estás energías aprovechan las bajas

Leer más »
Reiki
Cata Galindo

Practicante de Reiki

Nosotros los practicantes de Reiki somos un canal de comunicación; es decir, un medio por el cual se transmite una información. La información que trasmitimos

Leer más »
error: Content is protected !!

Reiki Usui/Holy Fire® III

Nivel I: shoden

Es una técnica de sanación de origen de japonés que se realiza a través de imposición de las manos y equilibra el cuerpo físico, el emocional y el espiritual. Esta ténica está reconocido por la Organización Mundial de la Salud..

¿Qué aprenderemos en este nivel?

  • ¿Qué es Reiki?
  • Linaje Ancestral.
  • Kanji Reiki.
  • Simbología de Reiki.
  • Beneficios de Reiki.
  • Gokai: Principios de Reiki.
  • Normas de Conducta.
  • Niveles de Reiki.
  • Heaven Levels.
  • Meditación Gassho.
  • Keyoku-ho
  • Ducha de Reiki
  • Autotratamiento de Reiki
  • Terapia Completa de Reiki.
  • Reiki en animales (no humanos).
  • Centros energéticos – Chakras.
  • Terapia de Armonización.
  • Reiki Localizado.
  • Primeros Auxilios con Reiki.
  • Práctica de Reiki.